Tanto en edición solo como acompañada de sidecar, la serie especial de la Ural Retro M70 rinde homenaje a los 70 años pasados desde que la primera Ural M-72 salida de la planta de Irbitskiy Mototsikletniy Zavoden abandonara la planta.
Ante la inminente entrada de la URSS en la segunda guerra mundial, los responsables de la planta se vieron ante el retro de mudar la original fabrica instalada en las inmediaciones de Moscú a la lejana y segura (lejos al menos de la autoonomía de los célebres bombarderos alemanes) población de Irbit.
Allí los ingenieros rusos se vieron en la obligación de convertir La "odisea" de la construcción de la planta en Irbit en un viejo almacen en pleno invierno siberiano.
El modelo, con los colores originales de la primera M72 se construyó sobre el modelo Ural Retro, desde el 19 de noviembre de 2011, día en que se celebra el 70 aniversario hasta el 19 de noviembre de 2012.
En principio, fieles a su tradición con las series especiales, Ural ha previsto la construcción de tan sólo 3o unidades.
Nuestros compañeros de Mundo Ural hicieron un extenso reportaje del modelo que puedes leer aquí |