Modelos fabricados por
Irbitskiy Mototsikletniy Zavod


 

Ural M-72

 

Ural M-52

 
Contaba con motor OHV de 494cc que ofrecía inicialmente 24cv. La M52K (1957-1958) se mejoró con 26cv llegando en la M52C (1957-1964) a 35cv., Más tarde equipó un nuevo chasis basculante denominado M53.

Ural M-61
 

Motor OHV de 649cc con 28cv. Los primeros modelos utilizaron chasis restantes de la M72. Los últimos modelos equiparon amortiguadores traseros de menor recorrido.

 

Ural M-62

 

Motor OHV de 649cc. Estrena nuevo diseño de chasis con nuevos amortiguadores  traseros de corto recorrido. Equipa asiento tipo KMZ , El asiento trassero se monta directamente sobre la aleta trasera.

Ural M-63


Motor OHV de 649cc. Chasis basculante,  varios cambios cosméticos, incluyendo protectores del depósito de caucho y faldones guardabarros en las aletas.

IMZl M-66

Ural M-66


Motor OHV 649cc con 32cv. Primera Ural en utilizar los cartuchos de filtro de aceite papel. Por lo demás apenas equipa alguna novedad sobre la M63.

IMZ M67

Ural M-67


Motor OHV 649cc. Primera Ural con esquema eléctrico de 12 voltios. Arranque eléctrico. Se rediseñaron los interruptores de los faros e intermitente y por primera vez se instaló un velocímetro separado.

 

Ural Solo


El último paso dado por la evolución de la legendaria BMW R-71 de la que tambien se construyeron unidades en solitario.


Se trata básicamente del modelo Tourist sin sidecar.


Debido a problemas de homologación con la norma Euro 3 dejó de ofrecerse a los mercados mayoritarios manteniendose en catálogo tan solo en algunos paises del Este.

Ural Wolf


La máquina más atractiva que haya salido de Irbit. La filosofía del modelo... "PERSONALIZALA/"CUSTOMIZALA". Eso hizo que la Wolf tuviera el sobrenombre de la "Custom" rusa.


Debido a problemas de homologación con la norma Euro 3 dejó de ofrecerse a los mercados mayoritarios manteniendose en catálogo tan solo en algunos paises del Este.



   

logo KMZ

 
Modelos fabricados por

Kievski Mototsikletnyi Zavod 


KMZ K750

Dnepr K-750

La Dnepr K750 reemplazó a la M72 como motocicleta primaria del ejercito soviético en 1960. La K750 mantuvo el mismo diseño de motor boxer con valvulas laterales con una cilindrada de 750 cc. Incorporaba grandes novedades que superaban el estandar establecido con la M-72 como el nuevo diseño de suspensión trasera, sistema de refrigeración por aire mejorado, mayor potencia y frenos de tambor de mayor tamaño y ajuste automático . La K750 se mantuvo en producción hasta el 1970, cuando KMZ lanzó a su sucesora la  MT-9.

KMZ K650

Dnepr K-650 / MT8

La Dnepr K650 fue el primer modelo de la firma de Kiev que introdujo el motor con valvulas en cabeza.Evolution of the military motorcycle operated by Soviet military and police troops. Lineage traces back to BMW design from 1940s. 2WD driven sidecar.  Later models featured OHV engine.  Assembled at Kiev Motor Zavod  in Ukraine.

KMZ MT9

Dnepr MT9

Modelo civil que desciende de los modelos militares de los 50 y 60. Aparece por vez primera la caja de cambios con marcha atrás y embrage semiautomático.

KMZ MT10

Dnepr MT10

Aparece el depósito rectangular que KMZ mantuvo en toda la gama.

Dnepr MT12

Modelo de propósito militar que nació para sustituir a las viejas unidades K-750. Mantiene el motor de válvulas laterales y supone una fusión de los modelos MT-9 (utiliza el mismo cuadro) y MT10 (mismo deposito y diseño). El alternador vuelve a ser de 6 V para compatibilizar el stock de recambios del ejercito.

Dnepr MT11

Comparte el chasis con la MT9 y el mismo sistema de embrague semiautomático. Comienza a ofrecerse como opción horquilla earless, como solución al trabajo que tenían que realizar fuera del asfalto.

Dnepr MT16

Ultimo modelo que salió de la factoria de Kiev. Versión civil pensada directamente para el mercado de exportación. Incluía todas las características adelantadas que hicieron popular a la marca, como el embrague semiautomático y sistema de lubricación por bomba de presión.